lunes, 7 de octubre de 2013

El Born Centro Cultural.

El yacimiento, la Barcelona de 1700, la memoria de los hechos de 1714 y el mercado se dan la mano en el Born Centre Cultural, un espacio histórico y que configura un eje del tiempo que permite, des de el hoy, mirar hacie el ayer para proyectar el mañana.


El Born Centre Cultural de Barcelona es un lugar excepcional que reúne tres siglos de nuestra historia. Bajo la estructura de un mercado emblemático de la arquitectura del hierro del siglo xix, encontramos la Barcelona de 1700, la ciudad próspera que sufrió el sitio de 1714, de épica y heroica resistencia, antes de derivar en la pérdida de las libertades nacionales de Cataluña, aún sin restituir tres siglos después.
El eje del tiempo que de forma natural se produce en este espacio memorable nos ofrece una mirada hacia el pasado, el presente y el futuro de nuestro país, una reflexión conveniente y necesaria en este momento trascendente de la historia de Cataluña. Desde la consciencia de dónde venimos y qué somos, sabremos más y mejor hacia donde tenemos que avanzar como pueblo.

El yacimiento arqueológico de la Ciutat del Born; la exposición permanente de la Barcelona de 1700; la exposición dedicada al sitio de 1714, que permanecerá en el centro durante la conmemoración del tricentenario de los hechos; el programa de actividades regulares que el centro ofrece a partir de varias disciplinas culturales y artísticas (lengua, literatura, música, cine, marionetas, danza, etc.); los ciclos de conferencias, de entrevistas y de charlas, y otros actos más puntuales que el equipamiento albergará, confluyen en la voluntad común de rememorar nuestra historia de una forma amena, heterogénea y abierta a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario