miércoles, 19 de junio de 2013

Llega la noche más corta y más esperada del año; la noche de la verbena de San Juan, y este año cae en domingo 23 de Junio, con la llegada del verano.

San Juan es sinónimo de fiesta, de alegría, de petardos y fuegos artificiales, de hogeras, de empezar el verano e ir a la playa a refrescarse, de inicio de las vacaciones tan esperaras para todos. En fin, una fecha muy señalada para muchas personas. 

La tradición de esta fiesta es encender una hoguera la noche de San Juan para darle más fuerza al sol, que a partir de ahora se acerca más al hemisferio norte del planeta, pero también empieza a darnos menos minutos de sol, hasta llegar de nuevo al solsticio de invierno. El siguiente día, el día de San Juan (lunes 24 Junio 2013) será festivo en todo el país.

La celebración de esta fiesta se celebra en varios puntos de Europa y cada uno de ellos le da un nombre distinto: España (San Juan), Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

En Catalunya y Comunidad Valenciana son muy famosas las ricas cocas de piñones, y los más valientes se atreven con los petardos. Por razones de seguridad se aconseja que se utilice la pirotecnia en espacios abiertos y con precaución.

Aprovecha este año que son 3 días festivos y visita la ciudad de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario